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MÁS ALLÁ DEL MARKETING DIGITAL APLICADO A SALAS DE JUEGO

En esta época comercial hablar de marketing digital es parte del día a día de las nuevas Empresas en el mundo y el sector de juegos, por su naturaleza, no es ajeno a ello. Sin embargo, todo el tema de la pandemia vino de golpe, agarrando mal parado a muchas Empresas del sector que ahora empiezan a virtualizar sus operaciones.

Antes de la pandemia, las acciones de marketing apuntaban a desarrollar la atención y el servicio, pues casi todas las salas de juego compartían las mismas máquinas, %s de pago al cliente y otros, diferenciándose sólo en las estrategias que giran en relación a la atención y el servicio.

Hoy ante el escenario que vivimos, nos obliga a llegar al cliente a través de medios virtuales que por su naturaleza puede llegar a ser “impersonal” si es que no viene acompañada de estrategias de contacto que se apoyen en acciones de PNL y Gamificación.

Si antes de la pandemia, tu riqueza y diferenciación estaba en el contacto “personal”, “empático” y “cercano” al cliente, ahora… ¿qué debes hacer para mantener cautivo a tu cliente en este nuevo escenario donde el cliente tiene más ofertas?.

GAMIFICACIÓN y PNL EN EL MARKETING DIGITAL

El marketing digital aplicado en medios virtuales va de la mano con la Gamificación.

Hablar de marketing digital, es hablar de segmentación de clientes. Es llegar a ellos con un lenguaje diferenciado por target, yendo más allá de una simple venta. Es crear lazos ya no “familiares” (típico de salas físicas) sino “sanadores” y de “recompensas a escala” (por lo que atravesamos y por una de las características de la gamificación).

Recuerda que el jugador (cliente) necesita de afecto y contacto como aportes iniciales para generar la confianza que le permita quedarse retenido a tu sala de juegos física o a tu página virtual.

Así como viene costándote virtualizar tus operaciones, al jugador también le cuesta adaptarse a ellas. Es por ello, que necesitas crear un puente de estrategias de contacto.

La situación por la que vivimos actualmente genera estrés. El juego, en estado de emoción-tensión también genera estrés. Por lo tanto, es necesario también que estas estrategias “de puente” tengan una carga de acciones apoyadas en la programación Neurolingüística.

Recuerda, el nuevo marketing ya no solo busca vender, busca conservar la integridad de las personas, entre ellas, su salud mental. Si sólo pensamos en vender, lo haremos, pero en el tiempo perderemos clientes. Entonces: ¿qué debes hacer para mantener cautivo a tu cliente en este nuevo escenario donde el cliente tiene más ofertas?.

ESTRATEGIAS DE PUENTE PARA GENERAR CONTACTO A TRAVÉS DEL MARKETING DIGITAL

Apoyado en las teorías del Dr. Clare W. Graves presentes en su libro The Never Ending Quest” (La misión que nunca termina), generaremos acciones “de puente” hacia los clientes externos, a fin de reprogramarlos en el tiempo.

Estas estrategias apuntarán a tres criterios: percepción, conciencia y educación, de esta forma generamos nuevos hábitos de juego, acercando amigablemente nuestra empresa a ellos a través del mundo virtual.

Para efectos de este artículo, mencionaré un ejemplo por cada una. Sin embargo, existen múltiples estrategias asociadas, las mismas que puedes acceder, buscándome en mis redes sociales.

Estrategia de Percepción: En este punto, nuestros sentidos entran en juego. Si tienes una página de apuestas, realiza -apoyado en tus redes sociales- eventos a beneficio del cliente donde incluya sorteos de interacción. Ejemplo: Juegue el tablero misterioso, previo sorteo, entre los que se registraron a tu página de juegos.

Esta acción genera contacto de puente al ser en tiempo real y el cliente percibe la cercanía físico-virtual de tu oferta de valor. Durante esta acción genere diversión, no tensión.

Estrategia de Conciencia: aplicaremos en este ejemplo la conciencia social. Realiza a través de tus medios virtuales programas de ayuda humanitaria, muéstralos y haz partícipe de ello a tus clientes. Ejemplo: Este domingo, nuestro personal de la sala X visitará la zona tal llevando víveres y artículos de limpieza. Gracias por acompañarnos y confiar en nosotros, gracias a ti podemos ayudar y llevar alegrías a estas familias. Mira nuestro en vivo el día tal, a la hora tal.

Esta acción potenciará tus redes sociales, le dará cercanía entre el cliente, la comunidad y tu Empresa, generando repercusión social.

Estrategia de Educación: la educación busca el progreso de las personas. Hoy, más que antes, las personas necesitan fortalecer su inteligencia emocional. Ante ello, organiza en tus redes sociales tips de salud mental relacionados al juego responsable. Muestra videos de técnicas para controlar el estrés, la ansiedad y otros males que aquejan al país actualmente.

Esta acción será valorada, permitirá acercarte a tus clientes de manera humana, por más que el ámbito sea virtual.

Recuerda, estas acciones deben ser rápidas, directas y puntuales, pues el tiempo de permanencia del cliente en el campo virtual es menor. Por ello, realiza un Guión que vaya generando expectativa cada 45 segundos o un minuto.

Ahora que ya sabes qué debe hacer para mantener cautivo a tus clientes en este nuevo escenario donde hay más ofertas, llegó el momento de avanzar al siguiente nivel.

Artículo: Renzo Escalante – Play Advisors

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